Falla a narcos agruparse

AutorMario Alberto Alvarez

De los once detenidos en un narcotaller de la Colonia Garza Nieto, nueve confesaron ser del estado de Guerrero, donde formaron la banda par transportar los 4 mil 230 kilos de mariguana que les decomisaron.

La droga, según confesaron a sus captores, la adquirió cada quien por su cuenta en la Sierra de Guerrero y luego se pusieron de acuerdo para el traslado a Monterrey.

Aquí la iban a reempaquetar para trasladarla a la fronter y de ahí a Estados Unidos.

Por las diferentes formas y tamaños en que estaba empaquetada la droga, se presume que fue trasladada en distintas fechas y oculta de diversas maneras en vehículos.

La investigación realizada por la Agencia Mixta arrojó la detención de los guerrerenses Jesús Soberanis Meléndez, de 37 años;Félix Mora Cervantes, de 40;Marcial Flores Leal, de 47; Domingo Torres Rosas, de 35;José Trujillo Díaz, de 36;Juventino Gómez López, de 46;Víctor Aquino Ramos, de 33;Constantino Molina Flores, de 39, y Rolando Serna Soberanis, de 32.

Así también fueron capturados Antonio Díaz Torres, de 43 años, originario de Michoacán, y Eleazar de León Hernández, de 39, nativo de Villagrán, Tamaulipas, quienes se encargaban de custodiar la droga en el narcotaller.

Según informes de la Agencia Mixta, el mediodía del viernes recibieron una llamada anónima de un hombre, que les indicó que en un taller ubicado en la calle Ignacio Comonfort entraban y salían personas, vehículos y hasta tráileres sospechosos.

La persona dio las características de una camioneta Chevrolet pick up blanca, que en ocasiones tripulaban algunas de las personas.

Los agentes ministeriales y federales montaron un operativo de vigilancia en el área y alrededor de las 20:30 horas de esa noche detectaron la camioneta con dos personas a bordo en Ruiz Cortines con Martín de Zavala.

Al detener a los tripulantes, éstos se identificaron como Félix Mora Cervantes, quien conducía el vehículo, y Marcial Flores Leal, y dijeron ser originarios de Zihuatanejo, Guerrero.

En la cabina de la camioneta se encontraron 3 paquetes de mariguana.

A los presuntos narcos los interrogaron y confesaron que en el taller tenían más droga.

Cuando los agentes rodearon el lugar, lograron la captura de los demás implicados.

A la entrada del negocio estaba una caja cerrada con un aparato de refrigeración, de tráiler, la cual abrieron.

En su interior encontraron una gran cantidad de paquetes envueltos con cinta adhesiva, de diferentes tamaños y formas.

Además, al abrir una oficina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR