Falla Moctezuma y cierra el CDOM

AutorAdrián Basilio

MÉXICO.-Las promesas no pagan las cuentas.

La mediación del Secretario de Educación Esteban Moctezuma para conseguir recursos que prometió para el Comité Olímpico Mexicano (COM) no fue efectiva y, finalmente, algunas áreas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerraron ayer.

El funcionario federal había comprometido su intermediación ante Hacienda a Carlos Padilla, presidente del COM, organismo del cual depende el complejo, para obtener presupuesto, pero éste nunca llegó y por ello el CDOM opera desde hoy de manera parcial.

Personal administrativo y de seguridad se encargó de revisar que ayer no hubiera algún deportista en los albergues para cerrarlos, al igual que él área médica.

Los gimnasios de pesas, box, gimnasia y acondicionamiento físico así como la pista de atletismo son las instalaciones que operarán para los usuarios de entrada por salida, quienes deberán extremar precauciones para evitar contingencias que requieran asistencia médica.

El área de ropería y lavandería, así como las oficinas de admisión, también cerraron.

Personal sindicalizado y de confianza de todas estas áreas entró en un denominado paro de actividades.

La selección nacional de tiro con arco, comandada por las medallistas olímpicas Aida Román y Mariana Avitia, fue de las últimas en abandonar el complejo, este martes, y se trasladó al CNAR. Ayer fue su última práctica en el centro ubicado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR