Falla el IMSS; compran mamás medicamentos

AutorImelda Robles

El IMSS falló en su promesa de abastecer la semana pasada el fármaco ifosfamida, y mamás de niños con cáncer se movilizaron y pidieron dinero por redes sociales para comprar el medicamento.

Severa Hernández, mamá de David, de 11 años, contó que su hijo sufrió una recaída en diciembre y no puede retrasarse en su tratamiento.

El viernes debía iniciar su ciclo de quimioterapias, compuesto por nueve medicamentos, y la ifosfamida era indispensable.

"Por favor, quisiera que me ayudaran a poder comprar o conseguir mi quimio, ya que estoy internado en la Clínica 25 y no hay la quimioterapia que me toca", escribió ese día Severa en el Facebook de David.

"Es Ifosfamida, necesito 10 ampolletas de 1 gramo cada una, tiene un valor de 2 mil pesos cada una".

Un día después, a las 21:34 horas del sábado, subió otra publicación con el medicamento para agradecer el apoyo económico. El fármaco lo consiguieron con un proveedor que contactó la agrupación Apadrina un Niñ@.

"Hay otras mamás que hasta la otra semana les van a internar a los niños para ponerles la quimio porque no hay", contó ayer Severa desde el hospital, donde David recibe su quimio.

Tras publicarse el domingo 17 de mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR