Falla Fox en preparar a la opinión pública.- Turrent

AutorJosé Manuel López

El Gobierno del Presidente Vicente Fox ha cometido el error de no preparar a la opinión pública mexicana para un voto de abstención o de aceptación de la propuesta estadounidense de atacar Iraq, dijo ayer Isabel Turrent, analista en política internacional.

"Hablar a favor de la paz como lo hacen los partidos es una carta infalible, pero quien tiene que tomar la decisión es el Presidente y cargar con el costo que esto implica", expresó la investigadora durante un desayuno en Monterrey con miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas.

En lo personal, Turrent dijo estar convencida de que México deberá dar su aprobación a la intención estadounidense de atacar a Sadam Hussein y reconoció que hacerlo tendrá un alto costo político para el PAN.

Las represalias de Estados Unidos hacia México, en caso de votar en contra, señaló, se manifestarán en mayor discriminación hacia los mexicanos que viven alla y en un bloqueo a los productos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR