Falla de fiscal deja en libertad a un asaltante

AutorGabriel Talavera

Ante una serie de pifias y la falta de pruebas aportadas al juicio por el Ministerio Público, un juez penal de Guadalupe liberó a un acusado de cometer dos asaltos.

Juan José Rodríguez Téllez, de 20 años, abandonó el penal del Topo Chico el 31 de agosto tras permanecer 15 meses internado, periodo en el cual tampoco acreditó nada el Ministerio Público adscrito al juzgado.

"Al no existir medios de prueba suficientes que acrediten la responsabilidad que el Ministerio Público le atribuye a José Juan Rodríguez Téllez en la comisión del delito de robo con violencia, se decreta sentencia absolutoria", estableció el Juez Primero de lo Penal de Guadalupe en su fallo.

De acuerdo con constancias del expediente, Rodríguez Téllez fue acusado de cometer un robo a un Oxxo y otro en un 7-Eleven.

El joven fue detenido el 5 de junio del 2012 a las 13:30 horas por elementos del Segundo Grupo de Robos de la Ministerial.

En el informe firmado por el detective Octavio Ramírez Márquez se precisa que la captura fue en Alfonso Martínez Domínguez y Juventino González, en la Colonia Arboledas de la Silla.

Señalan que patrullaban el sector y, al verlos, Rodríguez Téllez corrió, lo persiguieron y alcanzaron más adelante.

Los ministeriales informan que cuestionaron al joven sobre el motivo por el cual huía.

Rodríguez Téllez les contestó que pensó que lo buscaban porque el 1 de junio del 2012 a las 20:45 horas asaltó un Oxxo, ubicado en Eloy Cavazos y Rafael Ramírez, en la Colonia Rafael Ramírez.

Se introdujo a la tienda, les dijo, y se dirigió a los enfriadores, agarró una botella y con el pico amagó con matar a una empleada, quien le entregó 912 pesos.

También les refirió que el 4 de junio a las 20:50 horas atracó, el 7-Eleven de Eloy Cavazos, en la Colonia El Peñón, y se apoderó de mil 297 pesos.

"La ley prohíbe a los policías interrogar y obtener confesiones, y si lo hacen, lo confesado carece de valor probatorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR