Falla extorsión contra patrón en San Pedro

AutorCamilo Lizcano

La Policía Ministerial detuvo a un chofer que entregó dos cartas amenazantes a su patrón para exigirle 800 mil pesos por no hacerle daño, pero éste sólo le entregó 20 mil pesos en una caja con periódico, en San Pedro.

Luis Javier Infante García, de 38 años, fue presentado anoche a las 20:00 horas en la Policía Ministerial, donde dijo ser inocente.

Según las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, el jueves a las 12:00 horas, el empresario del ramo cerámico, quien no fue identificado, denunció el hecho al Grupo Antisecuestros.

El sampetrino aseguró que había recibido cartas amenazantes en las que le exigían 800 mil pesos, para no hacerle daño a él y a su familia, pero sólo entregó 20 mil en una caja que había mandado con Infante García a sus presuntos extorsionadores.

En los textos, los supuestos delincuentes le dieron instrucciones de llevar el paquete con el dinero al estacionamiento de un restaurante en la Colonia Burócratas del Estado.

La caja la llevaría en un Sentra gris y la entregaría a un hombre de una camioneta de reciente modelo, que se quitaría la gorra.

Al realizar las investigaciones y debido a que no regresó Infante García, quien también hace las funciones de mozo, el empresario interpuso la denuncia y el jueves a las 18:00 horas localizaron el vehículo y a Infante García en la Colonia Jardines de Mirasierra, en San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR