Falla encuesta en Centro por escasez de habitantes

AutorDaniel Reyes

La encuesta con la que el Municipio de Monterrey pretende empezar a definir su proyecto para reactivar el Centro sigue sin arrojar resultados a dos semanas de su aplicación porque 100 de las 450 viviendas elegidas para el levantamiento de datos están deshabitadas.

La encuesta pretende tomar la opinión de 450 regiomontanos residentes del Centro y otros 450 de otros sectores sobre su percepción actual del Primer Cuadro y qué vocación piensan debe impulsarse en la zona.

El Secretario del Ayuntamiento, Edgar Oláiz, dijo que el incidente es un primer indicativo de uno de los planteamientos que se han presentado en forma general durante las reuniones previas con el Consejo de Desarrollo Urbano: urge fomentar la repoblación del Centro.

"De entrada ésto ya es un indicativo de lo que precisamente habíamos comentado, que hay un proceso de despoblamiento del Primer Cuadro, y ésto va a alimentar mucho para poder ir definiendo alguna estrategia que permita con el tiempo repoblarlo", expresó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR