Falla la educación sexual en las aulas

AutorDaniel Santiago

En materia de educación sexual en México, el problema no son los libros de texto, sino la falta de capacitación a docentes, dijo ayer Marcela Martínez Roaro, presidenta de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, A.C. (FEMESS).

Previo al inicio del Décimo Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología, que por primera vez se realizará en Monterrey de mañana al sábado, Martínez Roaro señaló que los materiales de la SEP contienen información objetiva y científica en el tema.

"Pero no se han preocupado (la SEP) por educar a maestras y maestros de cómo dar esos libros", señaló.

"Si para ellos (los maestros) es vergonzoso hablar de cópula o de coito, si les produce emociones negativas hablar, por ejemplo, de interrupción del embarazo o relaciones sexuales en adolescencia, o van a dar el tema cargado de connotaciones negativas o no lo van a dar".

Para la presidenta de FEMESS, problemas alarmantes como los feminicidios, las violaciones sexuales o la misma violencia en la sociedad son consecuencia de una mala educación sexual.

"Esto es responsabilidad y compromiso desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR