Falla en Bital sistema central

AutorEdgar Rivera y Alejandro Ascencio

Ayer, Banco Bital presentó a partir de las ocho de la mañana problemas de comunicación en su sistema central de procesamiento de información con sucursales, generando molestias y confusión entre su clientela a nivel nacional.

Aunque directivos del banco señalaron que el servicio al público no se vio afectado, clientes de la institución se quejaron del problema.

"Desgraciadamente a primeras horas de la mañana no teníamos detectado si el problema era telefónico o de comunicación de satélite, pero a pesar de esto, el servicio y la operación bancaria que damos a la clientela no se ha visto afectado", comentó Rafael Recillas, director ejecutivo de banca comercial de Bital.

Los clientes, dijo, continuaron siendo atendidos bajo un sistema de respaldo alterno y desde temprano se localizó el problema en el sistema Central de IBM que el banco tiene en Toluca.

Sin embargo, Arturo González, cliente de Bital, comentó que en el curso de la mañana intentó cobrar un cheque en dos sucursales de Bital Tecnológico Chapultepec y Anáhuac de Monterrey, sin obtener éxito alguno.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR