Falla a bancos y Sofomes transparencia a Pymes

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- Los bancos y las sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) obtuvieron promedios de 6.9 y 3.8, respectivamente, en materia de transparencia de información para los usuarios de créditos Pymes, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En el estudio se evaluó a 51 instituciones, 10 bancos y 41 Sofomes, que otorgan créditos simples para el desarrollo de una actividad productiva a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a personas físicas con actividad empresarial.

De acuerdo con los resultados, el 70 por ciento de los bancos aprobaron, pero en el caso de las Sofomes la cifra apenas fue de 5 por ciento, es decir, solamente nueve de las 41 estudiadas obtuvieron calificación igual o superior a 6.

Esta evaluación de la Condusef consistió en la revisión de los contratos de adhesión, los estados de cuenta, la carátula y la página web de cada una de las instituciones financieras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR