Falla Bancomer en transferencias

AutorMoisés Ramírez

Desde el viernes de la semana pasada BBVA Bancomer dejó de aplicar las transferencias de dinero en efectivo a cuentas de otros bancos, afectando con ello a cientos de sus clientes a nivel nacional.

Ejecutivos de atención telefónica de BBVA Bancomer indicaron que las complicaciones derivaron de fallas en los sistemas de informática del banco y declinaron comentar cuándo quedará resuelta la contingencia.

Añadieron que la falla se presentó sólo en las operaciones de transferencia de fondos del banco.

Griselda Rangel, operadora del 01-800 de BBVA Bancomer, indicó que los movimientos de clientes realizados a otros bancos sí emitían clave de confirmación de retiro y depósito en la cuenta de otro banco, sin embargo los recursos no estaban disponibles.

Rangel explicó que la única manera de completar el depósito a terceros es mediante un reporte de aclaración por parte del titular de la cuenta de donde fueron retirados los recursos.

Este trámite, dijo, sólo puede ser realizado a través de la sucursal de origen de la cuenta.

"De haber alguna afectación económica para el cliente (de BBVA Bancomer) no sabría decir qué va a pasar, si va a haber bonificación o no", comentó la operadora del banco.

Fuentes consultadas de la Oficina de Comunicación de Bancomer confirmaron las fallas y aseguraron que hoy quedarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR