Falla asignación de ductos de Pemex

AutorNorma Zúñiga

MÉXICO.- La primera subasta para reservar capacidad de transporte en ductos y terminales de Pemex Logística fracasó.

Por un problema metodológico se pospuso el proceso, cuyos resultados debían publicarse ayer.

"Se presentaron problemas con la metodología. En este nuevo proceso participarán las empresas que ya fueron precalificadas, a las que no se les solicitará nueva documentación ni garantías", detalló la empresa del Estado en un comunicado.

En la lista de 22 compañías precalificadas están las grandes petroleras, como Shell, Chevron y BP, las cuales buscan reservar capacidad para transportar gasolinas y diesel por ductos de Pemex, ubicados en Baja California y Sonora.

Éste es un paso indispensable para que arranque la competencia de precios en ese mercado el 30 de marzo en dichos estados.

Pemex señaló que junto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) repondrán la subasta con un nuevo procedimiento antes de que termine marzo, sin precisar la fecha ni dar más detalles sobre qué freno este proceso.

Agregó que los servicios que se subastarán nuevamente son nueve sistemas de almacenamiento, así como cuatro sistemas de transporte por ducto.

Fuentes involucradas en el proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR