Falla árbitro en protocolo - 24 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 758272565

Falla árbitro en protocolo

Autor:Abimael Chimal
 
EXTRACTO GRATUITO

TOLUCA.- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, reconoció que el silbante Jorge Pérez Durán no se apegó al procedimiento correcto para la revisión del gol que le anuló a Toluca en el partido contra Guadalajara.

"Es un error de desaseo en el procedimiento porque el propio protocolo del VAR y el sentidocomún indican que, a más grave la falta o grande la duda, más rápido hay que ir a ver la televisión, entonces el error es que el árbitro da el gol y después se queda con la información del VAR de que el balón no entró", explicó.

"Después de 8 o 9 minutos la va a ver, entonces, aunque la decisión sea buena, porque en ninguna parte de los muchos videos se aprecia que el balón haya entrado totalmente, la consecuencia iba a ser mala de todas maneras".

Brizio dejó entrever que Pérez Durán fue sancionado y por ello no apareció en las designaciones arbitrales de la Fecha 4.

"A partir de este año se califica al árbitro, al asesor y al VAR. Las sanciones del arbitraje son de puertas adentro, no hay sanciones económicas, hay sanciones de no arbitrar", dijo.

El presidente de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA