¡Qué faena, Fuerza!

AutorJesús Carvajal

Fuerza Regia y su afición por fin pudieron estallar en sentimientos de júbilo y alegría contenidos por 16 años, pues ya pueden presumir lo que se siente llegar a una Final.

En su decimosexta temporada, el equipo regio accedió a la primera Final de su historia en la LNBP y llega como un duro contendiente a lograr el título.

El Gimnasio Nuevo León Unido se llenó con casi 5 mil personas para presenciar el que hasta el momento es el capítulo más importante en la historia del equipo nacido en el 2001, tras vencer 73-58 a los Toros de Nuevo Laredo y dominar 4-2 las Semifinales.

Lo que desde hace 16 años buscó con ansia, con su fundador Sergio Ganem Pérez al frente de la franquicia, se logró ahora, y aunque aún falta lo más importante, que es ganar el título, el pase se festejó en grande.

Al final del partido, Sergio Ganem Velázquez, presidente del club, y su hermana Alma, se abrazaron efusivamente, con lágrimas en los ojos.

"Recordé todo el partido a mi padre que no pudo disfrutar una Final de su equipo y esta temporada la hicimos pensando en él desde el principio", dijo llorando Sergio Jr., cuyo progenitor falleció el 8 de enero del 2014.

La Serie Final comienza el 23 de marzo y será ante el subcampeón Soles de Mexicali, que anoche venció 100-68 a las Garzas de Plata de Hidalgo para ganar la Semifinal 4-2.

Antes, los regios deberán pelear un título de talla internacional, pues juegan el Final Four de la Liga de Las Américas el próximo viernes y sábado en Venezuela.

El equipo regio apenas anotó 4 puntos en el segundo cuarto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR