Facturas apócrifas

AutorCANCHA / STAFF

MÉXICO.- La secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, no sólo confirmó las irregularidades financieras en la Conade por más de 50 millones de pesos, sino que reveló que se detectaron facturas falsas para cometer desvíos.

La funcionaria expuso ayer en conferencia de prensa las seis observaciones hechas a la dependencia, de las cuales sólo una se solventó, y aseguró que se continuarán las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de los funcionarios implicados en el desvío de recursos en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) porque "las escaleras se barren de arriba hacia abajo".

"Lamentablemente se descubrió a través de este ejercicio de fiscalización que muchas veces para justificar estos elevados gastos y costos, que en algunos casos hasta triplicaban el valor real de viajes, se presentaron facturas falsas y este caso es grave por la inmoralidad que también supone, y el posible daño patrimonial que está inserto es de casi 31 millones de pesos", detalló.

Sandoval informó que hay varias federaciones deportivas nacionales involucradas.

En un comunicado, la titular de la Conade, Ana Guevara, indicó que que se actuará conforme a la Ley, y aseveró que la información del caso es resultado de auditorías y no producto de una investigación periodística.

"Estamos colaborando con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y su equipo de trabajo, en solventar seis observaciones y corrigiendo fallas de la administración pasada", dice Guevara en su texto.

21 PERSONAS enlistadas como entrenadores no cumplen con el perfil, de acuerdo con la investigación de la SFP sobre el desvío de recursos en Fodepar.

"Lamentablemente se descubrió a través de este ejercicio de fiscalización que muchas veces para justificar estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR