Facilitan pagos en efectivo

AutorSara Cantera y Gonzalo Soto

MÉXICO.- Al cierre del periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Senadores aprobó la iniciativa que reforma la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Financiamiento al Terrorismo que el Ejecutivo propuso en agosto del 2010, elevando el monto permitido para varias operaciones en efectivo.

El dictamen aprobado por los Senadores subió de 100 mil a 400 mil pesos el monto máximo en efectivo para adquirir vehículos, nuevos o usados, ya sean aéreos, marítimos o terrestres.

Para el blindaje de vehículos se estableció un tope de 300 mil pesos y en el caso de comercialización o intermediación de metales preciosos, piedras preciosas, joyas o relojes, el monto se limitó 20 mil pesos, con excepción de aquellas operaciones donde intervenga el Banco de México.

Para la subasta o comercialización de obras de arte el límite quedó en 300 mil pesos y para la transmisión de propiedad o constitución de derechos sobre bienes inmuebles se estableció un valor máximo de un millón de pesos.

Carlos Toledo, especialista en Derecho y Organizaciones Criminales del Instituto Tecnológico Autónomo de México, consideró que el aumento en el límite de los montos con el que las personas pueden llevar a cabo compras en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR