Facilitan mecanismos para el incremento del ahorro voluntario

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- A partir de noviembre, los trabajadores que deseen realizar aportaciones voluntarias a su Afore, podrán hacerlo a través de cajeros automáticos, cargos a sus tarjetas de débito y vía internet.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) prepara reforma operativas para facilitar los mecanismos de ahorro a las Afores.

"Vamos a facilitar y hacer reformas en el tema operativo, vamos a hacer que el trabajador vía página de internet y vía sistemas de cajeros pueda 'accesar' a su ahorro voluntario para que no tenga trabas o que sea engorroso tener que hacer una fila a una sucursal bancaria, si lo podemos hacer de manera más sencilla y expedita", dijo Pedro Ordorica, presidente de la Consar.

Por su parte, Vanessa Rubio, vocera de la Consar, dijo que tanto las Afores que son parte de un grupo financiero, como las que están incorporadas a una tienda comercial, tienen la infraestructura para facilitar descuentos y depósitos para el ahorro voluntario.

"Lo que queremos hacer es darle vehículos al trabajador, vías para que se acerquen en el presente a su Afore, que no tengan que hacer un trámite, que no tengan que desplazarse de más, sino que tengan muchas facilidades para hacer ahorro voluntario", mencionó.

De acuerdo con información de la Consar, el ahorro voluntario suma cerca de 5 mil millones de pesos, un crecimiento demás de 100 por ciento en los últimos 12 meses.

Difundirán beneficios

Ordorica expuso que a partir de la creación del Comité de Educación Financiera de la Secretaría de Hacienda, la Consar difundirá los beneficios del ahorro voluntario entre los trabajadores.

"Creemos que parte de que no se aprovechen es que no se conocen", consideró.

Recordó que el ahorro voluntario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR