Facilitan inversión en los bienes raíces

AutorAlejandro Olivares

Pensar en invertir en bienes raíces, ya sea casas o departamentos, generalmente conlleva una suma alta de capital, que asciende a los millones de pesos, y por lo general no es accesible para gran parte de la población.

No obstante, a través del crowdfunding o fondeo colectivo, en el último año han surgido plataformas que están volviendo accesible la inversión en ese tipo de activos.

Éstas permiten que desde con un monto mínimo de 25 mil pesos, los interesados puedan entrarle a la compra de departamentos y bienes inmobiliarios.

En México, plataformas como Inverspot y Briq son dos ejemplos de cómo se puede invertir con montos pequeños en bienes raíces y tener rendimientos superiores al 20 por ciento.

GANAN CON LA VENTA

Anteriormente la industria de los bienes raíces estaba reservada para las personas que podían desembolsar cifras superiores a los 2 o 3 millones de pesos, dejando fuera a quienes no contaban con el recurso, refiere David Agmon, director ejecutivo de Inverspot.

"Gracias al crowdfunding, logramos adaptar el modelo de inversión inmobiliario a una población mucho más grande, que tiene esa necesidad de inversión, pero que no tiene dónde meter su dinero", indica el directivo.

Inverspot es una plataforma a través de la cual se colocan desarrollos inmobiliarios, los cuales pueden ser fondeados por varios "accionistas" por montos que van desde los 50 mil pesos hasta los 100 y 200 mil pesos.

"Con el crowfunding pudimos hacer grupos de 20 o 30 personas, que en vez de que tengan que meter ellos 2, 3 o 4 millones de pesos, que cuesta un departamento, pues que metan 100 o 200 mil pesos por persona", describe.

Agmon señala que la diferencia entre el precio en el que Inverspot compra el departamento y el precio en que lo venden es la utilidad que se genera para los inversionistas.

Para poder acceder a esta plataforma, los interesados sólo necesitarán registrarse, y a la hora de desembolsar lo hacen en una cuenta bancaria de Inverspot, de preferencia mediante transferencia electrónica.

"El contrato que firma el inversionista es con nosotros, con Inverspot, nosotros somos los intermediarios entre el desarrollador y el inversionista", añade.

Para darles certeza a las inversiones, en Inverspot se aseguran de que realmente los proyectos y desarrolladores sean confiables, y a la hora de que la gente invierte, adquiere una participación o un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR