Facilitan a deudores su consulta crediticia

AutorArmando Talamantes

Para que los deudores conozcan su historial crediticio, el Buró de Crédito proporcionará de manera gratuita, una vez al año, el historial crediticio de aquellos que lo soliciten.

De existir algún error o falla en sus registros se podrá reclamar dos veces al año, sin costo, para corregir irregularidades, señaló Mauricio Gamboa, director general del Buró de Crédito.

De esta manera, el Buró de Crédito ofrecerá la posibilidad de modificar los datos de unas cuatro millones de personas.

La solicitud gratuita del historial crediticio se puede realizar vía correo electrónico o directamente en las oficinas del Buró en la Ciudad de México.

Si los interesados piden su historial por fax, el costo será de 32 pesos, si lo requieren por correo certificado costará 97 pesos y si es por mensajería se cobrarán 120 pesos.

Después del primer reporte gratis al que se tiene derecho, las peticiones subsecuentes tendrán un costo que va de los 10 pesos si es por correo electrónico, hasta 130 pesos si es por mensajería.

El costo para las reclamaciones subsecuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR