Facilitan créditos a emprendedores

AutorCarmen Alvarez

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- El banco de inversión JP Morgan está otorgando créditos sin colateral a empresarios y emprendedores con alto nivel gerencial, anunció Joe Delgado, quien maneja un fondo de capital de riesgo por 680 millones de dólares.

"Acabamos de invertir capital con Alberto Fernández, de Hispanic Teleservices Corporation (HTC), quien no dio nada tangible como garantía", relató.

Delgado explicó que ello obedece a que en los fondos de inversión que maneja JP Morgan Capital están dispuestos a perder su capital si la empresa no funciona.

"HTC no dio nada tangible como garantía, pero puede quintuplicar mi capital", aseguró, "¡es otro nivel de ganancias!".

Relató que la filosofía detrás del fondo de 680 millones de dólares que opera principalmente en Brasil, Argentina y México, con una cartera diversificada entre nuevas empresas y empresas grandes con alto potencial de expansión y ganancias, es mantener rendimientos muy altos para los nueve socios que lo integran.

"Desde 1990 hemos invertido casi 400 millones de dólares y nuestro retorno sobre capital invertido supera el 50 por ciento anual en Latinoamérica", recordó Delgado.

Alberto Fernández, de HTC, explicó que usó sus ahorros de estudiante para iniciar un negocio pequeño, pero que JP Morgan le pidió que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR