Facilitan aprendizaje de las matemáticas

Lo que inició como una alternativa para despejar dudas entre los alumnos de la Preparatoria 7, hoy son videos que le permiten al profesor José Guadalupe Torres Chavarría, impartir sus clases de matemáticas, álgebra, geometría, cálculo y física.

La idea se puso en marcha a mediados de febrero cuando algunos alumnos le solicitaban que ejemplificara más problemas de su clase, "el tiempo en el aula no era suficiente para aclarar todas las dudas", dijo el profesor de la Preparatoria 7 de la UANL.

El docente abrió un canal en la plataforma de Youtube con el nombre de "Matemáticas con Pepe Prof" (mismo nombre que lo encuentran en Facebook), donde actualmente tiene 120 videos y más de mil suscriptores.

"El canal empezó con los problemas básicos pero, conforme pasa el tiempo, vamos ejemplificando con material que el plan de estudios dicta", mencionó Torres Chavarría.

"Las matemáticas no son difíciles, basta encontrarles el modo para resolver los problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR