Facilita PJ convivencia con menores

AutorÁngel Charles

El Pleno del Consejo de la Judicatura estatal aprobó reformas al Reglamento del Centro Estatal de Convivencia Familiar y ampliar los supuestos para realizar convivencias virtuales o teleconvivencias entre menores y sus padres.

Este Reglamento ya establecía la modalidad de convivencia virtual, pero únicamente bajo el supuesto de que existiera un distanciamiento geográfico entre los convivientes, por encontrarse uno de ellos fuera de la jurisdicción de los tribunales.

Sin embargo, implementaron estos cambios para restablecer la impartición de justicia ante las medidas tomadas por la pandemia.

"Esta medida forma parte de la estrategia del restablecimiento gradual del servicio público de impartición de justicia bajo un esquema de distanciamiento social y trabajo a distancia como elementos centrales", detallan en el acuerdo.

"La cual permitirá que el Centro Estatal de Convivencia Familiar pueda continuar prestando sus servicios a distancia, aún frente a contingencias que le impidan abrir sus puertas para dar atención presencial, utilizando para ello la infraestructura informática y los medios digitales con los que cuenta esta institución.

"La convivencia supervisada virtual o teleconvivencia también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR