Fabricarán en penales casi 50 mil cubrebocas

AutorEmmanuel Aveldaño

Aunque tenían una meta inicial de 30 mil cubrebocas N95, los internos en los centros penitenciarios del Estado van por más.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal informó que la nueva meta es que las personas privadas de su libertad (PPL) realicen poco más de 48 mil cubrebocas para dotar al personal médico de protección ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

"Se dispuso de las personas privadas de su libertad en nuestros penales estatales para que, siguiendo todas las normas de salubridad, elaboraran 48 mil 535 cubrebocas tipo N95", informó la dependencia.

A inicios del pasado mes de abril se había contemplado la fabricación de los 30 mil cubrebocas N95, pero la capacidad de producción de los reos aumentó.

Además de los tapabocas N95, las personas privadas de la libertad generaron un millón de cubrebocas de tela, insumos que fueron entregados a la población en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR