Fábrica de Luz/ Trece Días: Una fórmula bien probada

AutorJulia Elena Melche

A lo largo de su carrera como actor, Kevin Costner ha desempeñado espléndidos trabajos en películas dramáticas, de acción y algunas comedias. Basta recordar "Los Intocables" (1987),"Un Mundo Perfecto" (1993), "Robin Hood, El Príncipe de los Ladrones" (1991), "Juegos de Pasión" (1996) y "Por Amor" (1999).

En 1990 debuta como cineasta poniendo de manifiesto su talento y habilidad en este terreno. Su cinta épica con elementos del western, "Danza con Lobos", mereció siete Oscares, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director.

No obstante, una de sus actuaciones más memorables fue en el revelador thriller político "JFK", de Oliver Stone, donde interpretó al elocuente fiscal de Nueva Orleans, Jim Garrison, quien llevó a juicio la muerte de John F. Kennedy y a los implicados en el asesinato desmintiendo el informe de la Comisión Warren.

Ahora regresa al género en Trece Días, del realizador Roger Donaldson, una inquietante cinta que combina con eficacia el suspenso para abordar otro episodio trascendental en la historia moderna estadounidense.

Se trata de los 13 días de octubre de 1962, cuando el mundo estuvo al borde de una catástrofe inimaginable a causa de una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética. La razón fue la entrada de misiles rusos a Cuba que apuntaban hacia las principales ciudades norteamericanas.

Aunque no se tiene un conocimiento exacto de lo que sucedió tras las puertas cerradas de la Casa Blanca, el director trata de aproximarse a los hechos con base en fuentes históricas, documentos de la CIA, narraciones de personas que vivieron de cerca la famosa Guerra de los Misiles y otros entrevistados que aún existen.

Kevin Costner interpreta a Kenneth P. O' Donnell, el consejero especial y primer asistente de John F. Kennedy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR