Fábrica de Luz/ Por fin, llegan los dioses - 30 de Julio de 2000 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78119708

Fábrica de Luz/ Por fin, llegan los dioses

Autor:Julia Elena Melche
 
EXTRACTO GRATUITO

Dioses y monstruos es una de las once producciones internacionales que se exhibe dentro del Festival de Verano en diferentes salas comerciales, cineclubes y cinetecas hasta el 21 de septiembre.

En Dioses y Monstruos, el realizador norteamericano Bill Condon reconstruye los últimos días en la vida del genial James Whale, cineasta inglés radicado en Hollywood a partir de la década de los treinta, autor de clásicos de horror como Frankenstein, El hombre invisible y La novia de Frankenstein, quien nunca ocultó su homosexualismo y se movía con soltura en el medio cinematográfico, a pesar de las manifestaciones de una homofobia disimulada.

Ambientada a finales de los años cincuentas, la anécdota se desarrolla en el hogar californiano del sexagenario Whale (Ian McKellen), notablemente enfermo. Acompañado por su fiel ama de llaves Hanna (Lynn Redgrave), el director retirado se dedica a la pintura, otra de sus grandes pasiones.

Dando muestras de vitalidad, deja escapar su espíritu juguetón y su desinhibida preferencia sexual en la peculiar entrevista que le concede a un joven reportero. Pero quien provocará su interés será el atractivo Clayton Boone (Brendan Fraser), un jardinero fortachón e ignorante que trabaja en su casa.

Bill Condon logra una mirada reveladora del interior atormentado del protagonista.

Víctima de una apoplejía que le causó una progresiva pérdida de la memoria, aún podrá evocar algunos recuerdos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA