Extrovertido... y más

AutorDulce Moncada

"Yo soy un hombre muy serio", dice el extrovertido Walter Ayoví, mientras suelta una carcajada.

El volante izquierdo de Rayados viste a la moda, se atreve a utilizar todos los colores de la temporada y esa alegría que irradia con sus originales atuendos los complementa con una gigante sonrisa que raras ocasiones se le separa del rostro.

Suele ser el alma de la fiesta y del vestidor, el que siempre está de buen humor, el bromista, el amigo, el que baila y el que siempre le ve el lado amable a todo.

"Me considero un tipo sumamente extrovertido, con carácter, un tipo ganador y la alegría siempre la llevo por dentro, no la puedo perder", dice Walter.

"La gente dice que soy un tipo que nunca me preocupo de nada, siempre estoy muy tranquilo, no me presiono y eso ha ayudado a ser una linda persona, eso es desde mi familia. Soy sonriente y bromista".

En Rayados y en la Selección de Ecuador, la buena vibra que emana Ayoví sirve para mantener a sus compañeros unidos, aunque el mal humor puede asomarse cuando alguien se mete con él, con algún familiar o un amigo cercano.

"Muy enojado no me interesa nada. No mido riesgos. Sí me he peleado, no soy problemático, trato de hablar".

Identificar visiblemente al ecuatoriano no es nada complicado. Su manera de vestir siempre atrae las miradas de quienes estén cerca suyo y el motivo es simple: No teme ser criticado por su estilo ni por los tonos de su ropa.

"Varias veces veo revistas", confiesa Walter, "saco conclusiones de los colores, lo que me puedo poner y combinar, mi esposa (Rosa) a veces me ayuda.

"Siempre me ha gustado estar a la moda, a lo mejor no soy un tipo que pueda imponerla, pero siempre estoy ahí. Los colores que se me ven bien y que me gustan, trato de usarlos", dice.

Zapatos, pantalones, camisas, playeras, sombreros, lentes y relojes, todo debe de combinar a la perfección y para eso Walter tiene la clave para hacerlo.

"Para vestirte tienes que ser atrevido. No tengo vergüenza, ni pena. Sé que a muchos no les puede gustar mi forma de vestir, pero trato de vestirme bien y sentirme contento", confiesa.

¿Escatimas en gastos?

"Cuando voy con la familia no compro, excepto un par de cosas porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR