Extremarán combate al lavado de dinero

AutorVerónica Galán

EL NORTE / México

MEXICO.- Los cambios a las leyes que regulan la actividad financiera, para detectar lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, buscan garantizar que quienes rompan las normas sean sancionados sin excepción, dijo el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jonathan Davis Arzac.

El funcionario destacó la importancia de que las leyes sean explícitas y prudentes, pero que se cumplan sin excepciones.

"Hemos sido muy cuidadosos de que así ocurra y los que infringen estas normas están siendo notificados y sancionados", aseguró.

Dijo que los delincuentes ahora tienen conocimientos que los hacen expertos en el manejo financiero y capacidad para realizar movimientos.

EL NORTE publicó ayer que la Secretaría de Hacienda busca que el Congreso de la Unión reforme leyes federales del sector financiero para combatir el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo y cumplir con las disposiciones del Consejo de Seguridad de la ONU y del Grupo de Acción Financiera sobre el Blanqueo de Capitales (GAFI).

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR