Más extraña que nunca

AutorFidel Orantes

ENVIADO

SANTIAGO.- Cuando la pubertad, el enamoramiento y las hormonas aparezcan, la prioridad de Mike (Finn Wolfhard), Lucas (Caleb McLaughlin), Dustin (Gaten Matarazzo) y Will (Noah Schnapp) ya no será precisamente jugar Calabozos y Dragones.

Si a eso se le agrega que el Monstruo Mind Flayer (Azotamentes) o La Sombra regresará para aterrorizar al pueblo de Hawkins, Stranger Things 3 ya no se trata de un juego de niños.

La tercera temporada del show, disponible a partir de mañana en Netflix, será más violenta, con escenas de acción, peleas y también con muchos momentos que involucran dejar atrás la niñez y madurar.

"Tengo mucho interés, por la gran base de fans que tenemos y porque los niños han sido parte importante de la historia, en ver cómo va a reaccionar la gente una vez que se estrene. Ya no se siente como un show para niños.

"Pero lo cierto es que la audiencia ha crecido con el show, así que los que tenían 11 y 12 años, ahora tendrán 13 y 14, tienen que lidiar con cosas similares a los de los personajes", compartió ayer en entrevista Charlie Heaton, quien interpreta a Jonathan.

Mientras explora el primer amor con Mike, Eleven (Millie Bobby Brown) también experimentará la definición de su personalidad, de sus gustos y su transición de una niña que desconoce el mundo, a una adolescente con capacidad de decisión y poderes de telequinesia.

Porque esta entrega también aborda el sexismo, la misoginia y la desigualdad de géneros que imperaba en la década de los 80, especialmente por medio de Nancy (Natalia Dyer), quien vivirá los abusos de los hombres en su trabajo.

"Los personajes siempre han tenido cuestiones con las que te identificas y respondes a ellas. También creo que el show se ha convertido en algo más grande de muchas maneras, por ejemplo en producción, pero ésta sí es más profunda, porque confronta mayores temas que son divertidos de explorar.

"Al final del día, para nosotros, en relación con los personajes, son sólo las circunstancias que viven y cómo las navegamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR