Extraditan a EU a operador del 'Chapo'

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Estados Unidos a Felipe Cabrera Sarabia, alias el "El Inge", un antiguo operador del Cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la dependencia informó que Cabrera Sarabia, también conocido como "El Señor de la Sierra", será procesado por la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, entre otros.

"El Inge" fue capturado en diciembre de 2011 en Culiacán y de acuerdo con las investigaciones se distinguió por un alto índice de violencia ya que dirigió inhumaciones clandestinas, secuestros y extorsiones durante una disputa territorial en Durango contra Mario Núñez Meza, "El M-10", líder de "Los MS".

Tras su detención, las autoridades acusaron a Cabrera Sarabia de ser "lugarteniente" de Joaquín "El Chapo" Guzmán y de liderar las actividades delictivas del Cártel de Sinaloa en Durango y en el sur de Chihuahua.

En marzo de 2013, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió a Estados Unidos la extradición del "Inge", sin embargo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR