Extrañan en EU a Chávez

AutorEL NORTE - Staff

Las bajas temperaturas en Estados Unidos han hecho que algunos extrañen al ex Mandatario venezolano Hugo Chávez.

La entidad sin fines de lucro Citizens Energy desató la alerta por la falta de combustible donado del Gobierno venezolano, el cual les permitía dotar de calefacción a residentes pobres en 26 estados al noroeste del país.

La cooperación, que ha beneficiado a 200 mil familias y personas mayores, comenzó en 2005, luego de que el huracán Katrina afectara la capacidad de refinación de Estados Unidos y numerosos activistas hicieran la petición al Presidente Hugo Chávez.

En Massachusetts, los proveedores del combustible de emergencia dijeron al diario The Republican que Citizens Energy ofrece asistencia en enero, cuando las familias agotan sus prestaciones de combustible federales, y dos meses después de que Venezuela dona el crudo.

Y, este invierno, el primero sin el mando de Chávez, la donación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de su filial Citgo en Estados Unidos no ha llegado.

"Tenemos muchas esperanzas de que hagan el envío como lo hicieron durante años bajo el liderazgo del Presidente Chávez", dijo en un comunicado Joseph P. Kennedy II, director de la entidad.

La petrolera venezolana y Citgo donaban cerca de 50 mil millones de dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR