Extingue antilavado a Sofomes

AutorAbraham Saucedo

Las posibles fuentes de crédito a las que puede tener acceso una persona física, fuera de los bancos, y que estén bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), continúan reduciéndose.

Las regulaciones en materia de lavado de dinero y prevención de actividades con recursos de procedencia ilícita, que entraron en vigor durante los últimos años, implican costos que muchas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) no pueden o no quieren aceptar.

Ante esta situación, prefieren convertirse en Sociedades Anónimas (SAs) tradicionales, fuera de la "jurisdicción" de la CNBV.

De las 3 mil 439 Sofomes que operaban hasta el cierre del año pasado, se pronostica que unas 2 mil 800 pierdan su registro ante la Comisión (bancaria), quedando alrededor de unas 640 en operación para el próximo año, indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR