Extienden en Santa Catarina venta de alcohol las 24 horas

AutorHugo Martínez

Con la votación en contra de la Oposición, el Cabildo de Santa Catarina extendió hasta el 31 de diciembre la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado las 24 horas, al asegurar que se eliminó el clandestinaje en más de un 90 por ciento.

Los regidores Pedro Bernal, del PT; Alejandro Martínez y Francisco Esparza, del PRI, votaron en contra, argumentando que es falso que el Municipio esté eliminando los negocios clandestinos que se dedican a la venta de alcohol.

El Alcalde de Santa Catarina, Humberto González Garibaldi, presentó ante el pleno un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se afirma que ha disminuido el número de negocios clandestinos al igual que las infracciones a automovilistas por conducir en estado de ebriedad.

"Lo que se logró al final de los tres primeros meses fue un 95 por ciento de éxito contra los negocios clandestinos el acabar con ellos y el cinco por ciento se encuentra en áreas irregulares, y por ese motivo sigue habiendo esporádicamente algún clandestino", afirmó el Edil.

González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR