Extienden puesteros invasión a La Alameda

AutorJosé Villasáez

Lo que empezó con unos cuantos puesteros, se transformó en una invasión del ambulantaje en casi todo el lado norte de la Alameda Mariano Escobedo, en el Centro de Monterrey.

Tras la más reciente remodelación del paseo, hace siete años, los vendedores informales se han ido apropiando año con año del corredor y de la banqueta que dan a la calle Aramberri.

Decenas de oferentes con charolas y puestos semi fijos operan diariamente en esa parte de la Alameda.

Venden desde mercancía apócrifa hasta comida chatarra, obstruyendo el paso en casi todo el lado norte de la céntrica plaza.

Instalaciones eléctricas, basura y el uso de instalaciones como los propios barandales de las jardineras abundan en la zona con los puesteros.

La reconstrucción de la Alameda fue inaugurada por el municipio regio el 14 de febrero del 2012, durante la administración de Fernando Larrazabal, con una inversión de 34 millones de pesos.

En ese entonces fueron desalojados puesteros que invadían el paseo por el lado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR