...Y se extienden al poniente

AutorRogelio de la Rosa

La inercia del "boom" de la construcción de la zona Valle ha propiciado el despegue inmobiliario de otro sector: Valle Poniente.

Enclavado en el municipio de Santa Catarina, este territorio se ha vuelto apetecible para los desarrolladores a últimas fechas.

Proyectos como El Aguacatal, Lovft, Cordillera, Olinca, Almena y Las Fincas dan muestra de su auge.

"Valle Poniente tiene la ventaja inmobiliaria de contar con un proyecto urbano bien ordenado en este momento.

"Se le sacó buen provecho a esa tierra", asegura Gabriel Todd.

El subsecretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León precisa que esta zona se distingue por un diseño donde se privilegian los usos mixtos.

Además, señala, cuenta con oferta educativa cercana y se encuentra próximo al centro de San Pedro.

Este último factor, de hecho, ha sido determinante para su crecimiento.

La oferta de vivienda, en su gran mayoría del segmento residencial y residencial plus, va dirigida, en buena medida, a la población que no encuentra o no tiene acceso a una propiedad sampetrina.

Una parte importante del mercado objetivo de los desarrolladores de Valle Poniente, es la de los nuevos matrimonios que quieren seguir viviendo en la zona Valle, pero no tienen opción de hacerlo en San Pedro.

Para las nuevas generaciones la mezcla de usos se torna atractiva, pues les permite realizar gran número de sus actividades en el mismo sector.

A la UDEM, The American School Foundation y la Escuela Libre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR