Extienden 'mano' de la Cruz Roja

AutorLuisa García

La generosidad de los colaboradores logró este año que la Cruz Roja delegación Monterrey incrementara su equipo y que se ampliara la cobertura de servicio, afirmó Javier Benítez, presidente del Consejo de Directores, durante la Expo Venta y Cena de Gala que se realizó en el Club Campestre.

"Este año hemos llevado programas especiales. Tuvimos, en una reestructuración laboral, un ahorro del 10 por ciento del personal, lo que nos permitió extender nuestros servicios por ejemplo a García, donde no había ningún servicio de emergencia, y estamos por abrir General Bravo también", explicó Benítez durante el evento, realizado la noche del pasado miércoles.

"En lo que va del año se han conseguido cuatro ambulancias en el primer semestre, seis ambulancias que nos llegan la semana que entra y tenemos un programa para otras seis que nos llegarán para fines de año. Ha sido el mayor nivel de equipamiento móvil para poder atender y extender los servicios en toda el área metropolitana".

El costo de operación de las unidades es alto, pues cada una requiere de seis operadores diarios: tres choferes y tres paramédicos para cada uno de los tres turnos diarios, agregó.

"En la Cruz Roja se trata de no desperdiciar un solo centavo, y se trata de buscar constantemente la mejoría. Queremos mitigar el dolor de las gentes que tienen accidentes, que de repente se enferman y estamos tratando de ser lo más profesionales posible", indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR