Extienden el legado de Garza Lagüera

AutorFélix Barrón

En honor al empresario regiomontano don Eugenio Garza Lagüera, fallecido el 24 mayo del 2008, el Mexico Institute del

Woodrow Wilson Center ofrece un programa de becas con su nombre para académicos y estudiantes de doctorado de la EGAP del Tec de Monterrey.

Desde hace tres años, tras el reconocimiento "Ciudadano Corporativo", que le otorgó el organismo estadounidense con sede en Washington, por su activismo empresarial y acciones sociales, educativas y culturales, el Tec y la Georgetown University decidieron establecer el programa.

Éste consiste en dar apoyo económico, incluido pasajes, gastos de visas, alojamiento y manutención, a dos académicos y dos estudiantes de doctorado de la EGAP para desarrollar proyectos en políticas públicas durante una residencia en este mes.

"Es una continuación del legado de don Eugenio, quien recibió el reconocimiento en el 2008, con la idea de hacerlo permanente a través de esta beca", señala Andrew Selee, director del Mexico Institute, vía telefónica para EL NORTE desde Washington.

"Los becados vienen por un mes. Están en la Georgetown University haciendo investigaciones para sus proyectos personales y el Centro organiza actividades y les ayuda con su investigación", dice.

La idea es que se apoyen académicamente con la presencia en Washington de bibliotecas especializadas, como la del Congreso, de la sede del Banco Mundial y de personas claves en el mundo de la economía y la política que pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR