Extienden ganancias acciones de Gruma

AutorSilvia Olvera

El precio de la acción de Gruma se ha disparado en un año, al crecer en 148 por ciento, pasando de 36.3 a 89.95 pesos en ese periodo.

Apenas en el 2009, su valor registró un mínimo histórico, al alcanzar niveles de 3.67 pesos.

Ayer, el precio de su acción cerró en 89.95 pesos, 22 por ciento más que lo que valía hace un mes.

Esto se debe a eficiencias financieras, ahorros operativos y a mayores ventas en el exterior, a pesar de que ya no contabilizan las operaciones en Venezuela.

José María Flores, analista de Banco Ve por Más, refirió que la empresa incluso ya alcanzó el precio objetivo que tenían para el 2014, que es de 89 pesos.

Durante el tercer trimestre, las ventas totales de Gruma se elevaron 1 por ciento, compensadas por Gruma Corporation, que creció en este rubro 6 por ciento, contra la baja en ventas de 4 por ciento en sus dos divisiones de México, en relación al mismo periodo del 2012.

Flores destacó que la mejora operativa proviene de los ahorros destacables que ha logrado y a mayores eficiencias financieras.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR