Extienden freno en Santa Lucía

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador seguirá impedido para ejecutar cualquier obra del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía por lo menos hasta el 20 de junio.

Un juez federal de Naucalpan aplazó ayer para esa fecha la audiencia en la que resolverá si niega o concede una suspensión definitiva para bloquear el inicio de las obras, como parte de un amparo que impugna la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Mientras tanto, seguirá vigente la suspensión provisional dictada el 30 de mayo por el Primer Tribunal Colegiado Administrativo del Segundo Circuito, también en Naucalpan, que prohibió al Gobierno federal iniciar trabajos mientras no se cuente con manifestaciones y permisos ambientales.

El Juez Saúl Martínez Lira aplazó la audiencia porque varias autoridades señaladas como responsables en la demanda no han sido notificadas, lo que impidió concretar una inspección judicial en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Dicha inspección fue ofrecida como prueba para decidir sobre la suspensión definitiva por el quejoso en el amparo, Juan Ramón Morera Mitre, y existe ya una instrucción del juez para que los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional otorguen todas las facilidades al actuario que realizará la diligencia.

La inspección de la Base Aérea quedó agendada para el 12 de junio. Esta es una de múltiples pruebas e informes de más de veinte autoridades que el juez tendrá que tomar en cuenta para resolver sobre la suspensión definitiva, que de ser concedida, se prolongaría por tiempo indefinido.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR