Extienden cupos en cerdo

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) extendió un mes el periodo para importar carne de cerdo bajo el esquema de cupos.

Con ese esquema, los importadores pueden traer de otros países la carne para abastecer la demanda nacional, sin pagar arancel.

El cupo para importar carne de cerdo tenía una vigencia al 31 de diciembre, con un total de 350 mil toneladas, pero el lapso se amplió hasta el 31 de enero, con 91 mil 543 toneladas permitidas en el periodo añadido.

La medida de la ampliación se tomó con la finalidad de mantener el abasto y la disponibilidad de este cárnico en el País, ya que la producción nacional no es suficiente para satisfacer el consumo interno, de acuerdo con lo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación.

La SE refirió que en el periodo 2010-2017, el Consumo Nacional Aparente registró una tasa media de crecimiento anual de 3.9 por ciento, mientras que la producción de carne de cerdo durante ese lapso se ubicó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR