Extiende reforma vida diplomática

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña promulgó ayer un decreto que reforma la Ley del Servicio Exterior, con el que, aseguró, la diplomacia mexicana tendrá más beneficios por representar al País en mundo.

La modificación legal prevé mejorar los requisitos de ingreso al sector, las opciones de desarrollo profesional y las condiciones de retiro.

En el último rubro, retrasa la edad de jubilación de 65 a 70 años y plantea un apoyo económico complementario a la pensión de vejez del ISSSTE, así como seguro de gastos médicos para los diplomáticos y sus familiares.

Se reconoce a concubinarios como beneficiarios de prestaciones, como el pago de pasajes de México al lugar de adscripción, y servicios médicos, y prevé un apoyo en el pago parcial de guardería y preescolar, y asistencia para dependientes económicos con discapacidad.

Para fortalecer al sistema se elimina la edad límite para ingresar, que era de 30 años, y la Cancillería tendrá la obligación de diseñar un plan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR