Extiende cierre la Junta Local a todo julio

AutorAlejandra Mendoza

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Nuevo León continuará un mes más cerrada, en todo julio, y reanudaría actividades el próximo lunes 3 de agosto.

Ernesto Romero Campos, presidente del organismo, explicó que la suspensión de labores se extendió debido a que las instalaciones reciben, en promedio, a unas 3 mil 500 personas diariamente, por lo que se tiene temor de que éstas oficinas se conviertan en foco de contagios.

"Aquí deambulan entre 3 mil a 3 mil 500 gentes diarias, y nosotros mismos, somos 365 empleados, entonces pues sí es peligroso que se pueda propagar el virus", dijo.

Desde el pasado 18 de marzo, la Junta Local cerró sus puertas como una medida de precaución ante las medidas de confinamiento por el Covid-19, por lo que sumarían ya 4 meses y medio en esta condición.

Romero Campos explicó que, como una alternativa, desde el 15 de junio, se comenzaron a recibir demandas en las instalaciones de Conciliación, y bajo previa cita.

"Pusimos algunos servicios a disposición del público, que son el recibir convenios dentro y fuera del juicio, previa cita", mencionó.

Una vez que la persona presenta su demanda, posteriormente la Junta Local los contacta de manera telefónica o virtual, a través de alguna plataforma, buscando con esto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR