Extienda la cobertura de sus cámaras

AutorÁngel Ramos

Los sistemas de cámaras de seguridad permiten tener respaldos gráficos sobre hechos o, en caso de que sean monitoreados, detectarlos mientras ocurren, pero su principal ventaja es que sirven como elementos disuasivos de delincuentes.

La instalación de cámaras de vigilancia a la vista en puntos estratégicos en el exterior de un negocio, de una empresa o de un hogar también tiene el efecto secundario de resguardar a otras propiedades alrededor.

"Una calle en la que hay casas con cámaras que dan hacia la calle se vuelve un sector más seguro, sin duda", explicó Juan Antonio Valdovinos Ojeda, director de la empresa especializada Advance Security System.

El especialista expuso que equipos con mayor rango de visión y colocados en lugares estratégicos potencian esa cualidad, lo que permite extender el beneficio particular de las cámaras a uno comunitario.

Sin embargo, un tema que debe ser considerado en la planeación de la instalación de una red de cámaras que apuntan hacia el exterior es el respeto a la privacidad de los vecinos.

"Es un reto, porque el tema de la privacidad ha impedido el desarrollo de este tipo de herramientas", manifestó Valdovinos Ojeda, "ha sido complicado conciliar la seguridad con otros derechos como la privacidad o la propiedad del espacio".

El experto sugirió instalar cámaras donde su ángulo de visión registre áreas comunes o públicas, como una calle, y al mismo tiempo cuidar que no invadan la privacidad de otros, como apuntar directamente hacia la entrada principal de un vecino.

Agregó que con equipos que excedan lo necesario para resguardar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR