Extenderán a España sus 'Raíces'

AutorJessica Castañeda

Con todo el sabor de México en las maletas hoy parte hacia España el grupo Raíces del Tec de Monterrey para realizar una gira de un mes por festivales folclóricos del Viejo Continente.

Gracias a una invitación del Comité Internacional para la Organización de Festivales Folclóricos y Artes Tradicionales, auspiciado por la UNESCO, el grupo de jóvenes reanudó desde el año pasado sus viajes por el mundo luego de que en el 2000 fueron suspendidos.

El grupo estará a partir de este jueves en los festivales de Rubí y Cerdanyola, en la provincia de Barcelona; Soller, en Mallorca, y Arona e Ingenio, ciudades que forman parte de las Islas Canarias.

"La gira es muy exigente porque hay eventos todos los días, entre presentaciones, desfiles e incluso muestras gastronómicas en las que ellos tienen que preparar los platillos", comentó Hugo Garza Leal, director de Difusión Cultural del Tec de Monterrey.

Así que en las maletas cargan hasta con las latas de mole o algún ingrediente clave para hacer enchiladas o discada y compartirlas con los habitantes de las poblaciones a las que visiten.

El viaje es la contribución de Difusión Cultural a la estrategia de internacionalización del Tec, expresó Garza Leal.

"A nosotros nos deja una gran experiencia en la parte artística, todos los días es un escenario diferente, no sabes cómo se te va a presentar y tienes que resolverlo, eso les deja muchas enseñanzas a los muchachos, a salir muy bien a pesar de cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR