Expulsa Vaticano a cura pederasta

AutorEL NORTE - STAFF

El Papa Francisco ordenó la expulsión del sacerdote italiano Marco Mangiacasale de la Iglesia tras ser hallado culpable de haber abusado sexualmente de menores en la iglesia de San Giuliano, en la diócesis de Como, al norte de Italia, en un juicio de autoridades vaticanas.

La decisión se da incluso antes de que la justicia civil italiana emita su fallo definitivo en el proceso que ésta mantiene de forma paralela en contra de Mangiacasale.

Las autoridades italianas ya lo encontraron culpable de haber abusado de cuatro menores en dos grados distintos de juicio, condenándolo a tres años, cinco meses y 20 días de cárcel.

En la mayoría de los casos, los tribunales del Vaticano esperan el resultado final en la justicia civil, si existe un proceso en curso, antes de dictar sentencia.

En este caso, que fue dado a conocer hace tres días por el diario italiano La Repubblica, se obvió la espera, lo cual permite intuir que las pruebas contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR