Expulsa AN a Dionisio por cuentas

AutorVerónica Ayala

Por considerar que las irregularidades millonarias detectadas por la Auditoría Superior del Estado en su gestión dañaron la imagen del partido, el PAN de Nuevo León expulsó de sus filas al ex Alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera.

Éste es el segundo ex Alcalde panista de Nuevo León que es expulsado del PAN, aunque el primero -Adalberto Madero- finalmente debió ser reintegrado al partido.

Aunque la expulsión de Herrera fue decidida este lunes por la Comisión de Orden del PAN estatal, fue hasta ayer, una vez que notificaron al ex Alcalde, cuando el presidente del órgano, Hiram de León, dio a conocer la sanción que se aprobó de manera unánime.

"Se determinó que es procedente la solicitud de sanción y, en consecuencia, se aplica la sanción que se solicita, por estimar que se dan los supuestos que se especifican en la solicitud y que sí prevén nuestros estatutos", informó De León.

"Es sanción de expulsión o de exclusión, como también se le denomina dentro de nuestros reglamentos, y el día de hoy (ayer) ha quedado debidamente notificada", ahondó el titular de la Comisión.

Herrera fue Alcalde de Santa Catarina de noviembre del 2006 a octubre del 2009 y durante su gestión abundaron las polémicas y cuestionamientos por presuntas irregularidades.

Al acabar su periodo, se incorporó como Secretario de Desarrollo Económico en el municipio de Monterrey, invitado por el Alcalde Fernando Larrazabal.

EL NORTE publicó el pasado 2 de abril que la Auditoría Superior del Estado detectó en la cuenta pública del 2009 del municipio de Santa Catarina irregularidades por cerca de 164 millones de pesos, en la ejecución de 23 obras públicas y compras no justificadas, entre otras.

Dos meses después, y tras la renuncia de Herrera a su cargo en el municipio de Monterrey, el Comité Directivo Estatal (CDE) acordó por mayoría solicitar la expulsión del ex Alcalde panista, argumentando que los señalamientos del órgano fiscalizador durante su gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR