Expresan sentimientos con ayuda del pincel

AutorTeresa Martínez

El sol que llena de vida a Christofer fue su inspiración para pintar un atardecer, mientras que las raíces de un árbol plantado en un corazón representan el enamoramiento de Dulce.

Éstos son ejemplos de las 38 obras de unos 18 niños y adolescentes del taller de pintura avanzada "La Pinturería", que surgió de las clases de pintura del Club de Niños y Niñas de Nuevo León, A.B.P., ubicado en la Colonia San Miguel Residencial, en Escobedo.

Las imágenes de la muestra, que se inaugura el 13 de agosto en la Casa de la Cultura de San Pedro, van desde un cohete en el espacio hasta un submarino en medio del océano.

"Pinté un paisaje natural con unos arbustos porque cuando sale el sol me siento vivo", dijo Christofer Bryant Avilés García, de 13 años.

Dulce Abril Rivera Medrano, de 14 años, plasmó un árbol plantado en un corazón, rodeado de pájaros y mariposas.

El taller, dirigido a niños y adolescentes entre 9 y 16 años, comenzó en enero de este año y por él han pasado unos 30 niños.

La guía de los pequeños es su maestra, Zaida Lissette Orozco, quien ha notado un cambio en sus alumnos, desde una actitud positiva hasta la destreza técnica.

"Los avances que han tenido son muy gratos", dijo la egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UANL.

La muestra abrirá a las 19:00 horas en el espacio ubicado en Vicente Guerrero, entre Puebla y Emilio Carranza, en la Colonia Palo Blanco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR