Exportan talento regio

AutorSilvia Olvera

Debido a la escasez de mano de obra en algunas regiones rurales de Estados Unidos, Polaris, fabricante de vehículos todo terreno, inició un programa piloto en el que envió de manera temporal a 21 empleados de su planta de Apodaca.

Esta cantidad sólo es el inicio de una base de entre 80 y 90 para el próximo año, detalló en entrevista Kent Ferguson, director de Operaciones de Polaris México.

Destacó que en su unidad productiva de Apodaca tienen amplios recursos humanos capacitados, quienes estarán en un programa piloto inicial de tres meses que les permitirá satisfacer la demanda de algunas de sus plantas estadounidenses durante la temporada alta.

"Actualmente tenemos a 19 personas que trabajan por horas como operadores, más 2 'chaperones' (supervisores) que hablan bien inglés, que han estado allí antes y están ayudándoles con los detalles", explicó Ferguson.

"Nuestras otras plantas, especialmente en la de Roseau, Minnesota, se encuentran en zonas rurales con poblaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR