Exportan más carne de res y cerdo

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- Las exportaciones mexicanas de carne res y cerdo, de enero a noviembre de este año, rebasaron ya lo que se logró en el mismo lapso del 2017.

Mientras que en ese periodo del año pasado se exportó un valor total de mil 583.9 millones de dólares, en el 2018 aumentó 10 por ciento, a mil 742.7 millones, de acuerdo con información de Mexican Beef.

Y en cuanto a volumen, el alza fue de 8.6 por ciento, de 317 mil 49.8 toneladas de ambos productos a 344 mil 328.5.

Mexican Beef detalló que en el caso de la carne de res, el crecimiento se debe a que las empresas mexicanas han buscado nuevos mercados para colocar sus productos a mejores precios.

En el periodo referido los envíos de carne y vísceras de res aumentaron 10.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, a 216 mil 392.7 toneladas, sumando mil 224.1 millones de dólares.

Actualmente, alrededor de 16 empresas concentran más del 90 por ciento de la exportación, siendo Estados Unidos el principal destino con 86 por ciento, seguido de Japón con 6 por ciento, Hong Kong con 4 por ciento, Corea del Sur con 2 por ciento y Canadá con 1.5 por ciento.

"No es un tema de discriminación de mercado sino un tema de acomodar el producto en el mercado que mejor lo paga, porque es donde se demanda.

"Hacia algunos mercados mandas el rib eye, a otros lados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR