Exporta Sinaloa...delincuentes: Sangre nueva

AutorIván Frutos

"Para mí son varias las causas, pero de que narcotraficantes sinaloenses han incursionado recientemente y muy fuerte en Tamaulipas, es innegable", sostuvo Heberto Garza Jácome, Subdelegado de la PGR en el norte de la entidad del Noreste de México.

"Y hablo de gente joven, los casos que he conocido, jóvenes narcos recién emigrados que están intentando desplazar a los ya establecidos (en Tamaulipas)".

En entrevista concedida en el mismo evento de Mazatlán, el funcionario federal dio un ejemplo: de 18 personas aprehendidas en posesión de importantes cargamentos de droga en 2 recientes operativos implementados en Miguel Alemán, la mitad son sinaloenses.

"Ninguno de los sinaloenses (detenidos) rebasa los 30 años, no tienen antecedentes delictivos importantes en Tamaulipas, van llegando, están empezando a operar", señaló.

"Estos son sólo los ejemplos que tengo en la memoria. Una relación de todos los procesados recientemente en Tamaulipas por Delitos contra la Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR