Exporta Sinaloa...delincuentes: La introducción del estilo ejecutor

AutorIván Frutos

"Desafortunadamente sí, en estos últimos años se ha incrementado la participación de sinaloenses en las estadísticas de los delitos graves de Baja California", indicó Rommel Moreno, Subprocurador de Justicia de la entidad fronteriza.

"Yo soy orgullosamente sinaloense, la gran mayoría (de ese origen) somos gente honesta, pero en este caso debe reconocerse que delincuentes de Sinaloa han incrementado los secuestros y los asesinatos tipo narcotráfico en Baja California".

Entrevistado en Mazatlán durante la Quinta Reunión Regional de Coordinación Operativa en Seguridad Pública, el joven funcionario originario de Los Mochis expuso que en la añeja relación de interdependencia comercial, agrícola y laboral entre ambas entidades, no ha quedado fuera la migración delincuencial.

Aclara desconocer si se deba a que han sido ahuyentados por las autoridades de su entidad, pero enumeró dos datos del incremento de la actividad delictiva de sinaloenses en Baja California.

"La población de las cárceles del Estado es un ejemplo: las principales poblaciones foráneas, tanto de presos del fuero común o por delitos federales, son de Sinaloa y Nayarit", aseguró.

"Esto no es de ahorita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR